Facebook 24 12 2013

¿No es este un denigrante saludo de cumpleaños?
Esta mañana me llegó un email con un mensaje automatizado de la AFP Integra, con una foto con velas encendidas (que aquí muestro) y un mensaje pre grabado (que debe ser el mismo para todos los afiliados a esta AFP) que dice:

Estimado LEON, En este día tan especial hemos preparado algo para ti. escúbrelo haciendo click aquí (y el click lleva un video de propaganda de AFP Integra)

¿Alguien en su sano juicio cree que realmente un mensaje así halaga? ¿Recibir mensajes automatizados diciendo «feliz cumpleaños» o «feliz aniversario» o «feliz partida de este mundo» o «feliz bancarrota» realmente transmiten alguna emoción, algún afecto, o es un ridículo ritual marketero para hacerle creer a alguien que hay al otro lado de la PC alguien a quien le importa esa fecha especial del homenajeado?
¿Esto me hará más cercano o indiferente a esa AFP?

Pero claro, sus gestores deben ser producto de la educación estandarizada a la que le importa poco los afectos de cada alumno individual.

Es la misma (nula) emoción que le produce a un alumno recibir una libreta escolar con comentarios que dicen «debes estudiar mas» o «felicitaciones» o «tu puedes mas», etc. Nada personal. Nada que denote que uno se interesa de veras en el alumno, que lo conoce, que le dice algo con sentido…

¿Cuando dejaremos de ser tan impersonales?

Facebook 25 12 2013

¿No podríamos aprender algo de esta campaña del Banco Sabadell en vez de los irritantes mensajes automáticos que las computadoras de los bancos o AFPs mandan a sus clientes?

Este vídeomuestra una forma inteligente de rendir homenaje a la ciudad y sus habitantes con motivo del 130º aniversario de la creación de Banco Sabadell, con la participación de más de 100 personas de la Orquestra Simfònica del Vallès y los coros Lieder y Amics de l’Òpera y la Coral Belles Arts. Disfrútenlo.

https://www.youtube.com/watch?v=GBaHPND2QJg#t=66