Consejo al Ministro Castilla para recuperar cifras en el PBI (Por León Trahtemberg, como aporte a la nación)
1) Estaciónese 15′ a las 7.30-8.00 am en las cercanías del óvalo Huaylas, o Panamericana Norte (entre Rímac y Comas) o cualquiera de esos eternos cuellos de botella y calcule las horas hombres y combustible perdidas y daños medioambientales que podrían usarse más productivamente en vez de ser desperdiciadas.
2) Coloque en esos lugares policías realmente inteligentes y una autoridad que coordine a todas las empresas destructoras de pistas para que a) coordinen trabajos entre sí y b) trabajen por tramos y desarrollen sistemas para trabajo nocturno de 1 a 5 am c) dar la norma que ninguna calle o avenida puede estar cerrada por más de 48 horas por obras.
3) Arme un equipo de «espías» de comprobada honestidad para detectar a todos los cobros indebido, chantajes para colocar trabajadores de construcción y coimas por trámites y permisos.
Le garantizo que tendrá una utilidad grande en el costo/beneficio y que alegrará la vida de muchos peruanos, además de subir sus porcentaje de crecimiento de PBI
Anuncios del Minsitro Castilla
Medidas del gobierno aportarán de 1.5 a 3 puntos al crecimiento del PBI, afirma MEF 12 06 2014
MEF adelanta que se adoptarán más medidas para asegurar bienestar económico del Perú 13 06 2014