La humildad cuenta en la educación (León Trahtemberg)

La muerte de la más grande idea ocurre cuando su inventor se enamora de ella. La muerte de todo buen estudiante ocurre cuando se cree el más listo de su clase y que no tiene nada que aprender de los demás. La muerte de todo gran profesor ocurre cuando se enamora del sonido de su propia voz y deja de escuchar las voces de los estudiantes. La muerte de todo gran director ocurre cuando cree que es el único que puede mover la escuela para adelante y deja de escuchar a los alumnos, profesores y padres a los que sirve.

La verdadera humildad demanda entender que el empoderamiento personal no debe venir a expensas del de alguien más. Pero no se trata solo de escuchar a otros que discrepan. Se trata de ceder el control, dar un paso atrás y dejar que otros hagan por sí solos. Dejar que otros sean dueños de sus ideas y dejar que hagan cosas que uno mismo jamás hubiera hecho.

(inspirado en diversos textos de Building School 2.0, Chase Lehmann, pags. 35/37)

En FB https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/704858129614725

En FB https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1211864528914080

En FB 2022: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/pfbid0nu5HATbjmyPTETWWtoxy7Kn1cyUEkGdCceKXfntaFRQVVq2QeTonQuovoyPfvP8zl

Artículo afín:

Agradece al empacador de tu paracaídas (Reflexión sobre la gratitud y humildad)