Los YOUTUBERS y los GAMERS

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Regiones 13 05 2018

Diez años atrás nos sorprendían adolescentes (incluyendo los de los NSE más altos) aspirando a ser artistas o deportistas, lo que ya resultaba chocante para padres que aspiraban a que sus hijos sean profesionales “serios” de preferencia ingenieros, abogados, médicos, economistas.  Algo más resignados aceptaban que tengan otras carreras con tal de ser universitarios.  Hoy en día más y más adolescentes aspiran a ser youtubers o a ser gamers o apostadores en diversos juegos  online. 

Los youtubers abren un canal en youtube, suben videos comentados y editados por ellos mismos como si fueran protagonistas de una stand-up  comedy, y los hacen circular esperando que se suscriban quienes se entretienen viéndolos.  Si tienen éxito, tendrán millones de seguidores y millones de dólares en ingresos, lo que hace que la vida escolar y universitaria les resulten absolutamente irrelevantes y prescindibles.  Ryan ToysReview tiene 14 millones de seguidores. Es un niño de 7 años que gana 11 millones de dólares al año con vídeos en los que prueba juguetes. El sueco ‘PewDiePie’ (Felix Kjellberg ) tiene 62 millones de seguidores y gana unos 15 millones de dólares al año. El chileno Germán Garmendia tiene 31.2 millones de suscriptores a  ‘Hola Soy Germán’ y gana 5.5 millones (ver diversas fuentes sobre youtubers más famosos). 

En cuanto a los jugadores de videojuegos en línea  (gamers) pueden ganar dinero por alcanzar un nivel de desempeño profesional, ganar premios en competencias internacionales y recibir ingresos de sponsors dispuestas a promocionar sus productos de  tecnología.  Juegos populares tienen millones de jugadores conectados en el mundo como Dota 2, League of Legends, Overwatch y GTA. Pueden jugarse a través de plataformas como Play Station o la PC de escritorio.  Cuentan con una audiencia promedio de alrededor de 250 millones de personas. En el año 2017, "League of Legends" tuvo un récord de 364 millones de espectadores comparado con los 111 millones del Super Bowl.

En Corea del Sur existen los PC Bang's (cibercafés diseñados para acomodar a los jugadores en línea) que vende bocadillos y comida para microondas, para los jugadores jóvenes en línea. Se  encuentran en las zonas más animadas de la ciudad, cerca de centros comerciales, barbacoas y restaurantes.

Es a estos jóvenes que debe acoger y motivar la escuela y universidad de hoy. 

En FB:  https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1746724855428042 

Artículos afines: 

Los youtubers que se enfocan en videojuegos son los que más ganancias generan  

Quiénes son los 10 youtubers más exitosos del mundo

LOS YOUTUBERS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

¿Cúales son los 10 Youtubers más famosos de latinoamerica 2018?

Are Esports Becoming More Popular Than Traditional Sports?

¿Tu hijo quiere ser gamer? Ventajas y desventajas de los juegos virtuales