Mundo de los niños en ILO-Moquegua

Hace unos años sugerí a las autoridades de ILO-Moquegua crear en su ciudad un área tipo «mundo de los niños» con todo tipo de entretenimientos imaginables (y paseos turísticos o de mera diversión por barco y/o por tierra) que sea un atractivo turístico para moqueguanos, atrayendo también a arequipeños, puneños, tacneños, limeños, chilenos, bolivianos, aprovechando carreteras de acceso, puerto, buen clima, habilitando además el aeropuerto existente. Lugar ideal además para pasar una o dos semanas de vacaciones o un fin de semana familiar. Daría mucha vida económica, cultural y empleo a los habitantes de la ciudad.

Estando estos días de visita en Niagara Falls en Ontario Canadá (en la zona de turistas que corresponde a las cataratas) hay precisamente un área así, de unas 10×10 manzanas, a la que asisten miles de turistas diariamente.

Al gobierno regional y municipio solo les cuesta habilitar un área con servicios básicos porque son las empresas que se instalan las que pagan todo el desarrollo urbano y comercial. Además, luego cobran por servicios, licencias, impuestos, estacionamientos, museos, etc.

Podría darle una identidad turística y cultural «pro-niño» a la provincia, tipo Walt Disney en Orlando, que puede ser así reconocida dentro y fuera del Perú. Esto es algo que no hay en toda la región sur.

¿Por qué no?

Adjunto fotos (en el link de facebook)

En FB1: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1860152720751921

En FB2: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1942971055767763&id=188984777833075