Enfoque de género
Entrevista al educador, León Trahtemberg el 16/8/2018

Artículos afines:

Muy provocador, confrontador de paradigmas, pero precisamente por eso vale la pena de leerlo y reflexionar, y tomar nota de aquello que nos inspire para ser usado en un colegio de población diversa (mixto) Educación: por qué defiendo separar a los niños y a las niñas en las escuelas por Julia Tena de la Nuez en BBC News Mundo 3/5/2019

Single-Sex Education Is Ineffective, Report Says – NYTimes.com 12 10 2011

Hay en el país varias experiencias de coeducación, un fenómeno que crece en EE.UU.
Pamela Robinson and Alan Smithers; Centre for Education and Employment Research 1997
Muñecas que nutren la empatía de los muchachos. Lauren Spinner(Universidad de Kent en Gran Bretaña), dijo que los niños comienzan a adquirir conocimiento y comprensión de las categorías de género desde los 1 o 2 años. Para las edades de 4 a 6, el deseo de los niños de ordenar las cosas en categorías puede llevar a una visión rígida de género. A medida que se desarrollan más, sin embargo, algunos retornos de flexibilidad, dijo la Sra. Spinner. «Me gustaría ver que todos los juguetes se comercialicen a niños fuera del género», dijo el Dr. Sweet. «La codificación de género de los juguetes tiene un efecto directo en los niños y puede reforzar su idea de la diferencia. Y creo que eso contribuye a estructuras mucho más grandes de desigualdad de género «.
Ella señala que en su práctica de psicoterapia, «veo muchas ideas rígidas sobre cómo se supone que es la masculinidad. Lleva a la depresión, la agresión, la ansiedad. No ayuda a las personas a conectarse; no ayuda a las personas en las relaciones «.