Versión grabada del audio sobre el uso del celular en la escuela (RPP «familia punto com» con Jesús Veliz y León Trahtemberg)

La inclusión de la tecnología en el aula de clases. Jesus Velis en Familia punto com 24 Agosto 2019 La pregunta de siempre, ¿los escolares deben llevar su celular al colegio? El educador León Trahtemberg, señala entre otros aspectos, que el uso de la tecnología, en especial del celular, debe servir dentro del aula, como una herramienta para buscar alguna información que la clase lo requiera. Se deben de plantear reglas sobre el uso de los celulares, pero no prohibir su uso en el colegio, señaló.

Articulo afin:

The effects of smartphone use on parenting. Los efectos del uso de teléfonos inteligentes en la crianza de los hijos no son lo negativos como se suele anunciar. Un nuevo análisis exhaustivo publicado en el Journal of Child Psychology and Psychiatry encontró que es poco probable que sea así.

Interesante. The Scientific Debate Over Teens, Screens And Mental Health Tres puntos de vista que se confrontan. El que procura ser menos categórico dice que «No es que el uso de teléfonos celulares por parte de adolescentes sea el causante del aumento de problemas de salud mental. Son los adolescentes que ya están luchando con ese tema los que pueden sentirse más atraídos por las pantallas y tener más probabilidades de entablar relaciones poco saludables con los medios de comunicación, por ejemplo, al buscar información sobre autolesiones o encontrarse con ciberbullies. El tiempo que pasan en línea a su vez puede hacerlos sentir peor».