El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, dicta un curso taller denominado “Nuevos Paradigmas en la educación del siglo XXI”, en el que León Trahtemberg participa como expositor.
El evento se realiza los días 7 y 8 de diciembre en el local de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), de la capital apurimeña, y tiene como finalidad actualizar a los docentes apurimeños en lo que respecta a los avances científicos y tecnológicos para mejorar el servicio educativo en esta parte del país.
Asimismo, fortalecer y desarrollar en los profesores capacidades profesionales, pedagógicas y socio comunitarias que contribuirán en la mejora de su desempeño, y por ende, en la calidad de la educación de los escolares apurimeños. Del mismo modo, favorecer una buena relación entre docentes, alumnos y padres de familia.
El desarrollo del referido curso taller se realiza en el marco del proyecto “Mejoramiento de la oferta del servicio educativo complementario de la institución educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de El Oro-Ayahuay, provincia de Antabamba, región Apurímac”. En el evento participan autoridades educativas y docentes de las provincias de Abancay, Antabamba, Grau, entre otros invitados.