Conferencia el miércoles 9 de mayo a las 11 am en el local del Conservatorio Nacional de Música con motivo del 104 aniversario como la institución más notable en la formación de músicos profesionales en el Perú.

Arte, música e inspiración en educación

La música: una necesidad cerebral. La música constituye un lenguaje universal con el que convivimos desde el nacimiento, tiene la enorme capacidad de cambiar nuestro cerebro activando muchas regiones que intervienen en procesos motores, emocionales y cognitivos y, seguramente, ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la naturaleza social del ser humano. Todo ello tiene enormes repercusiones educativas que no se pueden obviar en una escuela con cerebro.

(LT: con el cuidado que siempre hay que tener con los artículos que generalizan y descontextualizan cualquier fenómeno humano buscando correlaciones estadísticas, resulta interesante leer lo que acá se dice sobre los beneficios de aprender música) Si quieres que tu hijo sea más inteligente, apúntalo a música, aconseja un neurocientífico. La música mejora el desarrollo cerebral de los niños, según John R. Iversen, uno de los máximos referentes en neurociencia.