Conferencia de León Trahtemberg por el «Día del Maestro»: Lo que debe cambiar en la educación del siglo XXI respecto a la del siglo XX

Nota de prensa en Los Andes 03 07 2015

Especialista León Trahtemberg llegará este 6 de julio a Nuñoa

Escribe: Los Andes | Educación – 03 jul 2015

El especialista en educación, León Trahtemberg, arribará al distrito de Nuñoa (Melgar) para brindar una conferencia magistral en el marco del proyecto de impacto provincial “Allin Yachay”, que la actual gestión municipal viene incentivando para mejorar el nivel educativo.

La conferencia “El giro de la educación del siglo XX a la del siglo XXI” será este lunes 6 de julio, en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de mañana, donde los directores y docentes serán los protagonistas del gurú en materia educativa.

El objetivo de la conferencia es mostrar la realidad educativa del pasado y el nuevo enfoque de los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de nivel inicial y primario. Con esto se atenderá a miles de estudiantes y más de 300 docentes de las 63 instituciones educativas.

“Queremos una educación moderna, acorde a las nuevas exigencias pedagógicas para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestra niñez para que nuestros pueblos tengan líderes capaces de promover el desarrollo sostenible y concertado”, sostuvo el alcalde de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara.

Nota del diario El Altiplano: «Magistral ponencia desarrollo el especialista en educación León Trahtemberg en Nuñoa»

EL ALTIPLANO, 6 de julio del 2015

Magistral ponencia desarrollo el especialista en educación León Trahtemberg en Nuñoa

Proyecto educativo de impacto provincial “Allin Yachay”.

El especialista en educación, León Trahtemberg, hoy en el distrito de Nuñoa jurisdicción de la provincia de Melgar, donde ofreció una magistral conferencia a través del proyecto educativo de impacto provincial “Allin Yachay”, que la actual gestión municipal encabezado por Héctor Yucra Tapara, viene incentivando para mejorar el nivel educativo.

La conferencia magistral fue sobre el tema “El giro de la educación del siglo XX a la del siglo XXI” este por conmemorar “el día del maestro”, en el teatro municipal de aquella localidad, la misma inicio desde las 11 de la mañana, con la participación de directores y docentes del ámbito distrital.

Este evento fue para mostrar la realidad educativa del pasado y el nuevo enfoque de los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de nivel inicial y primario. A respecto las autoridades locales y profesores asistentes se sintieron satisfecho por la ponencia ofrecida, temas de interés como el de buscar talento en los niños de 3, 4 y 5 años, esto en los 8 habilidades educativas para una mejor competencia.

Cabe señalar la ausencia de las autoridades educativas como de la UGEL Melgar que brillaron con su ausencia, eso llamó poderosamente la atención de los cientos profesores, esto para mayor realce al evento desarrollado, asimismo, el alcalde distrital de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara, reconocio con la medalla del distrito al especialista León Trahtemberg, también lo hizo igual reconocimiento a los profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.