Trujillo: León Trahtemberg estará en congreso internacional de educación en UPAO
(trujilloenlinea.com 13 08 2015)

Trujillo en Línea.- La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Facultad de Educación y Humanidades, reunirá a reconocidos expertos en educación de España, México, Uruguay y Perú, en el Segundo Congreso Internacional de Educación 2015, que se realizará del 27 al 29 de agosto, en el Campus Universitario. Entre los expositores destaca la participación de León Trahtemberg (sábado 29 a las 9 am).

El congreso “Mejora de la educación: retos y propuestas” desarrollará diferentes conferencias magistrales, como “Calidad educativa: desde el aula y las competencias”, a cargo de Mario Marenco Sosa (Uruguay); “Diseño curricular por capacidades y competencias y su aplicación en la educación superior”, a cargo de Marino La Torre Ariño (España); “Niños con TDAH, escuela y familia”, a cargo de Mercedes Zurdo Garay-Gordovil (España).

También, “Educación inclusiva y metodologías para el trabajo”, a cargo de Juan Bello Domínguez (México); “Hacia una nueva visión de calidad de la educación: propuestas para el 2021”, a cargo de León Trahtemberg; y “Desarrollo del pensamiento creativo para la competitividad institucional”, a cargo de Maritza de Jesús Vargas Fernández (Perú-México); entre otras. Los participantes también intervendrán en talleres, a cargo de reconocidos especialistas.

“Buscamos mejorar la calidad del trabajo pedagógico docente, así como capacitar y actualizar a los docentes en la aplicación de nuevas metodologías y técnicas de enseñanza y manejo de instrumentos de evaluación en los estudiantes y docentes participantes”, comentó el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, doctor Jaime Alba Vidal.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Facultad de Educación y Humanidades, tercer piso del edificio D de la UPAO, teléfono: 44604444, anexos 123 y 733 o escribiendo a: congresoeducación@upao.edu.pe (Redacción central)

Afines:
Valiosos links con ilustraciones de Caroline Kee (BuzzFeed) que ayudan a entender cómo piensa, siente, actúa una persona con TDAH