VIDEO León Trahtemberg en CADE Ejecutivos 2016: "Innovación Educativa"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

VIDEO con los extractos de la presentación "Innovación en la Educación" de León Trahtemberg en CADE Ejecutivos 2016 el 01/12/2016 compartiendo el panel  “Revolución en la educación” 
 
VIDEO de la sesión completa del panel "Revolución en la Educación" coordinado por Mariana Rodríguez 
Panel  “Revolución en la educación”  en la CADE Ejecutivos del 01 12 2016 en el que Salman Khan plantea su innovadora "Khan Academy" y León Trahtemberg con la breve ponencia "Innovación en la Educación" propone una visión de la función que debe tener la innovación educativa en el desarrollo del sistema educativo peruano. 
 
VIDEO en el canal youtube de IPAE-CADE Ejecutivos 2016 “Revolución en la educación” 
 
Artículo afin:
 
Ian Vásquez, Instituto Cato, El Comercio 17 12 2016 PISA y la educación privada, por Ian Vásquez"A más escuelas privadas, el desempeño tanto de las escuelas públicas como de las privadas mejora". 
 
EL TERROR AL DESEMPLEO EMPIEZA A MOVER SUS FICHAS Europeans back funding vocational training over higher education Fears over youth unemployment and excessive university expansion could be behind weak support as some countries mull shift. The survey of nearly 9,000 citizens in eight European countries reveals that, when forced to prioritise one area of education, only 17 per cent chose higher education, compared with 30 per cent who want more vocational education and training (VET). Thirty-nine per cent backed general schooling and 15 per cent preschool.  High levels of youth unemployment across southern Europe could also be driving support for vocational education there, said Professor Busemeyer. When asked why they backed some forms of education over others, respondents “care mostly about jobs”, he said. 
 
Estudiar en Harvard sin moverte de casa. LT: reitero a los padres de familia de niños pequeños lo que les comento con frecuencia: la universidad a la que asistirán sus hijos no se parecerá en mucho a la que conocen hoy. Piensen en la formación que les dará mejores opciones a sus hijos para ser parte de esta nueva universidad globalizada y digitalizada, esta "home university",  más que de las tradicionales.
 
Ohio State University anunció hoy una asociación con Apple que verá a los dos establecer una universidad de bandera en la innovación digital. La iniciativa se centrará en la innovación de la educación para los estudiantes y las oportunidades de desarrollo económico para la comunidad, con un laboratorio de diseño iOS y mucho más ...

Saying Goodbye to Lectures in Medical School — Paradigm Shift or Passing Fad? La universidad que encararán los próximos egresados de secundaria Cuando converso sobre nuevas metodologías pedagógicas con padres que inician la vida escolar de sus hijos en la educación inicial, me suelen preguntar si con esta formación estarán en condiciones de lidiar con la vida universitaria que les espera luego de la secundaria. Yo suelo decirles que la universidad del 2025-2030 a la que ingresarán sus hijos se parecerá muy poco a las actuales. Acá tiene ustedes un avance de cómo ya se está replanteando la educación superior en lugares como Gran Bretaña en la que prestigiosas facultades de medicina ya lideran el cambio conceptual sobre cómo enseñar una profesión en estos tiempos.