Pedagogia para nuestros tiempos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website
Con cierta frecuencia lectores de mis columnas periodísticas, oyentes de mis programas radiales y asistentes a conferencias en las que participo, me solicitan una versión escrita y compilada de mis propuestas, para poderlas leer con detenimiento y eventualmente usarlas en la tarea educativa cotidiana.

Gracias a la Editorial Bruño, puedo poner a disposición de los interesados una antología denominada “Pedagogía para nuestros tiempos”   conteniendo todos los trabajos escritos que he preparado o presentado verbalmente desde fines del año 1996 hasta fines del año 1997.

Creo que un buen escritor-educador debiera ser capaz de provocar en sus  lectores una reflexión seria sobre los temas, aunque no necesariamente suscitar acuerdo con sus ideas. Pienso que la clave de la buena educación está en crear las oportunidades para que cada persona se forme su propia opinión y ensaye sus propias teorías sobre los temas que se tratan. 
De modo que me sentiría muy satisfecho si al terminar de leer mis artículos, los lectores pudieran sentir que ellos motivaron su reflexión, pero a su vez, que han construido su propia posición sobre los temas tratados.

Me sentirá igualmente satisfecho si muchos educadores del Perú hicieran un esfuerzo similar a la hora de trabajar con sus alumnos, ya sea que estén en la educación inicial o en el último año de la universidad.
El Perú necesita para su progreso disponer de la energía mental creativa e innovadora de cada uno de los peruanos. Mientras sean unos pocos los  que piensan y otros muchos los que aplican, no llegaremos muy lejos.

Estas expectativas inspiran este libro.

León Trahtemberg Siederer