Maestros y padres que contruyen comunidad.
Blog León Trahtemberg, 03 Oct 2015 | 2988 visitas |
Maestros y padres que contruyen comunidad.
Los maestros deben recordar siempre que son las fuerza más poderosa para mantener protegidos a los alumnos en clase, y que cada vez que permiten que circulen entre los alumnos expresiones hirientes, ofensivas o acciones agraviantes sin reacción de su parte, están expresando un acuerdo tácito con lo ocurrido. Además, con ello avalan la idea de que algunos alumnos merecen ser respetados y otros no, impidiendo la construcción de un sentido de comunidad.
Lo mismo ocurre con los padres frente a los comentarios que en su casa hacen sus hijos respecto a sus compañeros de clase, así ellos no estén presentes en ese momento.
(Traducción libre y editada de León Trahtemberg de la idea de Lehmann y Chase en Building School 2.0, Pag. 108)
En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/702845463149325?pnref=story
En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/886135448153658?pnref=story
La democracia y los colegios: una revolucionaria forma de pensar la educación (Déborah Meier)
‘¿Puede mi hijo tener defectos? ¡Imposible!’ Una problemática creciente: no aceptar que un hijo consume drogas o que hace ‘bullying’ a otros.
¿Deberíamos enseñar amistad en las escuelas? Aprender a hacer las paces, tan importante como la tabla del 3 Las peleas entre niños afectan a su aprendizaje y desarrollo emocional
Artículos afines:
Vida en comunidad: enseñar sabiduría y preocupación por otros
Comunidad digital: rodeado de colegas se decide mejor
¿Se debe decir no a los grupos de WhatsApp del colegio? Los continuos mensajes de otros padres o del profesor por este medio pueden terminar por desesperar.¿Educamos para ser buenos trabajadores o ciudadanos?
Maestros y padres que contruyen comunidad.
Tomar responsabilidades por otros (no basta con ser feliz)
Haz como todos hacen (y ponte a llorar cuando lo que hagan no te guste)
‘Esos momentos en que solo somos mi papá y yo’ (El Tiempo, 23 06 2018) Hoy en día, algunos padres buscan actividades que puedan compartir sin que la mamá esté presente.