De venta en Crisol, Virrey, SBS, Euro

El autor León Trahtemberg comenta: «Si la educación pos-internet no es sustancialmente distinta a la pre-internet, los alumnos corren el riesgo de estar siendo mal educados. ¿Se trata solamente de ponerles una tablet en la mano para considerarse «al día» con la educación?. ¿Por qué tantos alumnos (y padres) sienten que los colegios no responden a sus necesidades?. ¿Por qué tantos alumnos se aburren, abruman, asfixian intelectualmente en las aulas, en vez de aprender disfrutando, cultivando su personalidad, intelecto, habilidades sociales y valores?. ¿Por qué tantas terapias?… Quizá hay que desaprender muchos paradigmas que heredamos del siglo pasado y reaprender los compatibles con estos tiempos….

VENTA por Crisol, Virrey, Ibero, SBS, Communitas, Pedidos de provincias fuera de Lima al Telef 01-6148900 Anexo 5100

Librerías Crisol a nivel nacional: «Desaprender y Reaprender: reflexiones de la función directiva»

León Trahtemberg habla del libro en Ampliación de Noticias 09 10 2014 https://www.youtube.com/watch?v=qnk8zJYwpBw&feature=youtu.be

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

IMÁGENES DEL PANEL (Fundación SM) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203874552777236&set=a.2680817512673.125632.1623387202&type=1&theater

CARETAS 02 10 2014 https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/558293297604543

Richard Gerver: “Hay demasiadas modas pasajeras en la educación”.Las escuelas se centran demasiado en lo académico. En España o Inglaterra los exámenes son la razón de ser de la escuela. Esto tiene que parar. La educación no va de aprobar exámenes, sino de desarrollar a los jóvenes para que tengan éxito. Los profesores no necesitan los exámenes para eso. Seamos serios. Están evaluando a sus alumnos todo el tiempo. Los exámenes existen porque les gustan a los políticos y los piden los padres. Pero, en realidad, como herramienta, obstaculizan la educación, no la mejoran. La OCDE señala que los países con sistemas que se centran en exámenes son en los que los chicos tienen más dificultades para encontrar un trabajo. Esto se debe a que la educación no está enfocada a su desarrollo, sino a prepararlos para un examen.

Más de 100 años resistiendo la escuela tradicional. El Tiempo, 26 04 2018 Óscar Sánchez Muy descriptivo e ilustrativo. Habla de Colombia pero en América Latina todos nos parecemos tanto…Lo que es increíble, es que en Colombia el Ministerio de Educación y algunos sectores del magisterio sigan yendo en contravía, proponiendo parámetros y horarios milimétricos, infraestructura medida en número de aulas convencionales, énfasis en competencias básicas y evaluaciones estandarizadas limitadas en su contenido o métodos represivos como la reprobación de cursos a quien no obtenga logros establecidos en un plan de estudios rígido. Y que ejemplos de iniciativas docentes maravillosas para llevar esta nueva pedagogía al sistema público que florecen en muchas escuelas, o políticas ampliamente reconocidas por haberlo hecho, sigan teniendo audiencias limitadas.