Vídeo: Áleph, educación a distancia y el desarrollo de autonomía de los estudiantes

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

Áleph a distancia y el desarrollo de autonomía de nuestros estudiantes

En su reciente conversación con padres de familia del colegio Áleph, León Trahtemberg, Líder Pedagógico, profundizó sobre su visión del rol del colegio virtual en la construcción de la autonomía en los estudiantes. 

En ese espacio, comenté sobre cómo el colegio se convierte en la ventana a la vida y el organizador del caos y temor que produce el mundo externo. También comenté sobre el nuevo rol que tienen los colegios construyendo rutinas y vínculos que dan seguridad, contención, acogida y dan pie al optimismo en los estudiantes de que podrán sobrellevar con éxito este pasaje de sus vidas.  https://www.youtube.com/watch?v=W4zth5QPRn8  

Otros vídeos del Colegio Áleph n el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC0qK1LgIU1JmOVUsOtpKmvw  

Artículo afin:

¿Cómo nos encontramos a través de las pantallas? Conversatorio virtual "Educación infantil en contexto de pandemia: el poder de las relaciones". Invitadas: Liliana Galván (Proadalid), Mariana Santistevan y Ximena Payet (Colegio Aleph). Modera: Veronica Beytia (Dinámica)

Tofu Is Not Cheese: Rethinking Education Amid the COVID-19 Pandemic Yong ZhaoJune 29, 2020 
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2096531120928082  

¿Sirve la educación a distancia? El tofu no es queso: repensar la educación en medio de la pandemia de COVID-19. 

Fatigados por el zoom. Como toda tecnología cuyo uso deslumbra al inicio, importa prestar atención a las limitaciones o perjuicios que se van detectando por su uso.   

Diez cosas que no volverán a ser iguales tras pandemia del coronavirus (GENTE, El Tiempo (Colombia) 29 07 2020)  

Los beneficios de hablar con extraños NYT Por Jane E. Brody  7 de agosto de 2020 Las conexiones casuales que encontramos con la gente en el transcurso de la vida cotidiana pueden generar una sensación de pertenencia a una comunidad.