¿Importa la ortografía? Hasta la ubicación de una coma cambia el sentido de una oración. Por León Trahtemberg

Veamos la oración:

«Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, lo buscaría hasta el fin del mundo.»

Alternativa
«Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer lo buscaría hasta el fin del mundo.»

No es lo mismo. Una coma lo cambia todo.

Si colocamos la coma después de «mujer», la oración se lee: «Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, lo buscaría hasta el fin del mundo.» Esto sugiere que si los hombres conocieran el verdadero valor de las mujeres, harían grandes esfuerzos para encontrarlas.

Por otro lado, si colocamos la coma después de «tiene», la oración se lee: «Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer lo buscaría hasta el fin del mundo.» Esto implica que si los hombres se valoraran más, las mujeres harían grandes esfuerzos para encontrarlos.

Es muy importante que quien escribe algo, no solo lo relea antes de publicar o mandar el mensaje, sino que se ponga en el lugar del lector, para asegurar que entenderá lo que le quieren decir.

En FB 1
https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/pfbid02q3zNC1dJYiV3s9mTbYp2TzbAYHWYQfqFFKoyruVfKz7gvA6QToMiR9ygAJKbs8Xvl

En FB 2
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02Z7CTAatfGpeig5fGUDdhkhVAK8NWb5ep6GXgGwmY99wDY3X5X7A6nqfxe9Xx9uVYl&id=100064106678628