En el mundo mueren al día 15,000 niños menores de 5 años principalmente por desnutrición y desatención médica de enfermedades prevenibles y curables. Ese dato inmuta poco a quienes solo tienen a la vista puesta en los niños que en números muchísimos menores mueren en Gaza por causa de la guerra iniciada por Hamas al perpetrar una masacre contra la población civil e infantil de Israel

Solo en Brasil y en Sud África, recientes acusadores de Israel alineados con Hamas, mueren 110 niños menores de 5 años al día por falta de atención de sus gobiernos, sin estar en guerra con nadie. Es decir, en un mes por deficiencias de sus gobiernos sin guerra mueren más niños que en los 6 meses de guerra entre Israel y Hamas. En el millonario mundo árabe mueren 1,000 niños al día, y podría seguir con Nigeria (2,300), India (2,000), Congo (850), Etiopía (500), China (250), por mencionar a algunos. En Israel por la buena atención infantil no llegan a 2 niños muertos al día.

Coincidamos en que ninguna muerte prevenible se justifica en el plano ético y democrático y que en toda guerra mueren civiles inocentes de todas las edades en ambos lados, pero, ¿dónde están los esfuerzos de esos países para atender a sus propios niños, sin estar en guerra alguna mientras reclaman por los niños de Gaza? ¿Dónde está el reclamo con lágrimas del Secretario General de las Naciones Unidas por esos otros niños menores de 5 años en riesgo que no están en Gaza y esos 50 millones de niños desplazados en el mundo por guerras internas y externas….? ¿No es algo como para analizar?

La explicación va más allá del tema de Gaza. Hay una disposición de muchos medios por levantar las noticias que dejan mal parado a Israel y a la par minimizar los que enfocan los otros actores que tienen enormes responsabilidades en sus temas nacionales internos. No sé si es por agachar la cabeza a intereses árabes, por ignorancia, por envidia a los logros de Israel, por agradar a su audiencia o por el mero prejuicio antisemita que nunca se ha desterrado y se mantiene al menos 2,000 años.

Sin eso no se entiende el sesgo anti israelí de tantos movimientos feministas y activistas LGBT+, cuando tanto en Gaza como en (casi) todos los países árabes e islámicos rige el machismo, la discriminación y violación impune a las mujeres, la intolerancia con los que piensan distinto a la corriente oficial e incluso el asesinato de homosexuales y los miembros del LGBT+.

Resulta entonces que la ONU, que en su mayoría está integrada por países que no respetan los derechos humanos y no son ni remotamente democráticos, se entretiene apuntando las baterías contra Israel cubriendo de ese modo con un manto de impunidad todos los casos más severos de países en los que ocurren violaciones diarias a los derechos fundamentales de sus poblaciones. Mientras tanto, el arsenal de decenas de miles de cohetes y misiles de Hamas (que no son biberones) son usados para disparar contra Israel al que le piden contención sin reciprocidad alguna ni garantías de seguridad y devolución de secuestrados (que incluye mujeres violadas y niños)…

Israel no puede poner su destino en manos de las conveniencias de los medios de comunicación sesgados o vendidos, de la inmoral ONU, o de los discursos políticamente correctos de los países opinantes, muchos de ellos aliados de Israel, y que detrás de las bambalinas comprenden su situación y la alientan a que haga lo que tiene que hacer.

Netanyahu es una figura cuestionada y hasta repudiada por un vasto sector de israelíes, pero eso no debe llevar a confusión. La acción genocida de Hamas no será tolerada por ningún gobernante de Israel y eso no cambiará con ningún cambio de gobernante.

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/pfbid02bGX2gQsD8x5cj4NJH26AfrQXFX1PX7cJk1qxrt5siuRaYRw33mR9icsxMX9KWt4Tl

Mapa de la zona: https://www.lemonde.fr/en/international/article/2023/10/09/hamas-attack-on-israel-one-map-to-understand-the-situation-on-the-ground_6158164_4.html

NYC Mayor Eric Adams Delivers Heartfelt Message about the War in Israel
https://www.youtube.com/watch?v=tA6BH9HLgqQ